BLOG

CHANGE YOUR PERSPECTIVE!

14 de abril de 2020

Moving people to a better state of mind.
Esta crisis global nos obliga a replantearnos muchas estrategias. Una a la que no podemos renunciar es a comunicarnos con nuestro equipos, con nuestra gente, y con nuestros clientes. A transmitir ilusión, seguridad y confianza, en medio de la incertidumbre. Los eventos siguen siendo la herramienta más poderosa para cambiar comportamientos. En estos momentos en los que la cercanía es más complicada, es hora de innovar y apostar por lo digital, para seguir transmitiendo emociones.

 

Embrace remote audience engagement
¿Cuál es la mayor diferencia entre un evento presencial y uno digital?
La calidad de la experiencia sensorial y el riesgo de la falta de atención. Es evidente que hay grandes diferencias entre estar presente en un evento o seguirlo de forma online, siendo la falta de concentración uno de sus mayores riesgos.

 

Content is king
¿Cómo podemos solucionarlo?
Apoyándonos en el efecto wow del formato audiovisual, como nos han enseñado desde hace años tanto los programas de entretenimiento por TV como, más recientemente, las experiencias inmersivas de Realidad Virtual y Aumentada. Ambos casos persiguen el mismo fin que todo evento: generar fuertes emociones y despertar un sentimiento de comunidad y pertenencia. Lo importante es tener una buena historia que contar, a través de unos contenidos visualmente atractivos.

 

Virtual is the new normal
No se trata de replicar un evento tradicional en formato digital. Se trata de potenciar al máximo las palancas que nos ofrecen las tecnologías digitales y audiovisuales. Lo que antes era un evento exclusivo para los que podían desplazarse y asistir, ahora puede transmitirse digitalmente y abrirse a una audiencia mucho más amplia y segmentada, ya sea en directo o consumido posteriormente, generando un gran “momentum” con la marca.

 

Connectivity and Sustainability
Llegar a un público más amplio, sin el impacto ambiental que conllevaría reunir a esa misma comunidad en un espacio físico, es un claro beneficio de los eventos virtuales. El poder disminuir enormemente la infraestructura y costes logísticos, permite enfocar todos los recursos a mejorar la experiencia de contenidos, a través de la mejor plataforma.

 

Articulate your story
Como evento virtual, la retransmisión en video te permite mucho más que colocar una cámara frente a un escenario; como participante puedes tener acceso al backstage, entrevistas en camerinos, conexiones con invitados especiales, cortes de videos ya editados, presentaciones en Power Point interactivas, etc.

 

Building excitement and ensuring entertaining
Ya sea en vivo, via streaming, o grabado, una vez se accede por el ordenador, las expectativas de visualización a través de la pantalla son siempre muy altas. Aquí no podemos fallar.

 

Keep it engaging is key
Tres son las claves para generar un engagement con audiencias remotas: la calidad de los contenidos, la conexión humana y la participación. El poder de atracción que ofrece el formato en vídeo es enorme. Bien trabajado, su capacidad para generar emociones y dirigirse directamente al corazón son de sobras conocidas. Si unimos esa experiencia compartida con la participación activa de los asistentes, generaremos una atención activa a nuestro evento.

Turn your presentation into a conversation
Contamos con múltiples herramientas virtuales para generar engagement: Preguntas a los ponentes, encuestas rápidas, gamificación, nubes de palabras, redes sociales, networking, etc. Todo con un mismo fin; generar una experiencia que te enganche y transforme tu perspectiva.

 

Design your experience journey
El evento virtual permite construir un relato que proporcione una mejor experiencia a lo largo del tiempo:

  • Antes del evento: a través de una campaña de comunicación previa que genere expectación e interés por asistir al evento. Diseñando y produciendo los contenidos que se proyectaran y darán vida al evento.
  • Durante el evento: diseñando una puesta en escena atractiva, adaptada al formato on line, que invite a conectarse y que incluya todos los elementos técnicos para una visualización de calidad: escenografía, decoración, iluminación, microfonía, diferentes planos de cámara, retransmisión en directo, traducción simultánea, keynotes, edición y post-producción.
  • Post evento: seguimiento personalizado, acceso a contenidos especiales, encuestas de satisfacción, presentación making off, follow up.

 

From planning to execution
El enfoque del evento se centrará en definir sus prioridades y objetivos, crear la agenda del evento y el guión de los contenidos a desarrollar y presentar, para garantizar un producto final entretenido y de alta calidad, con muchas oportunidades de participación activa y de experiencias compartidas.

 

Find the right tools
A los beneficios potenciales del streaming y del contenido editado en video hay que añadirle diferentes herramientas para mejorar su experiencia de usuario, como son las distintas plataformas web para la celebración de eventos, apps especiales para eventos, o el apoyo de las redes sociales. Depende de los objetivos de cada evento, parte fundamental de su estrategia será escoger los canales más apropiados para su difusión on line.

 

«Vivimos tiempos convulsos, y la manera tradicional de hacer las cosas ya no nos funcionan. Es hora de abrazar la innovación y seguir explorando nuevos métodos de comunicación.»

 

Los eventos virtuales nos permiten congregar con seguridad a grandes audiencias, enviando una clara señal que estamos activos y conectados con el futuro. Es nuestro deber recordar que sigue habiendo un mundo que avanza, un mundo que sigue conectando personas y grandes historias por compartir.

Otros Artículos