BLOG

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE NO ASEGURA SU FIDELIDAD

18 de septiembre de 2018

En estos tiempos de complejidad cuesta mucho asegurar la fidelidad de nuestros clientes. Nos volcamos en ofrecer excelentes productos y servicios, en darle la mejor atención personalizada.

Sin embargo, su satisfacción ya no nos garantiza su fidelidad. ¿Por qué? Sencillamente, porque saben que también quedarán satisfechos con nuestros competidores. No somos tan diferentes como nos creemos. Y nadie está a salvo de la competencia.

Un gran producto, una gran marca y un gran servicio son requisitos imprescindibles, lo mínimo que hay que tener para poder competir y acceder a los buenos clientes.

En entornos B2B, concretamente, la pérdida de un cliente es un coste muy elevado, pues el ciclo de negocio suele ser más largo y costoso, y el esfuerzo de ventas para consolidar un nuevo cliente es mucho mayor.

 

» Y entonces, ¿cómo lograr la fidelidad de nuestros clientes? «

 

Si ni el producto, ni la marca, ni el servicio, ni el precio garantizan la fidelidad, ¿qué nos queda? Hay algo que sí se puede hacer y que nos puede diferenciar del resto de la competencia: el know how, la experiencia y el conocimiento. La clave es aportar nuevos puntos de vista, nuevas formas de pensar, nuevos enfoques para ahorrar o ganar más. En definitiva, compartir nuestro conocimiento y aplicarlo a su negocio. Aquí es donde ganamos su interés. ¿Y qué más?

Activar un programa de fidelización

Una buena técnica para consolidar ese interés es ofrecer un programa de fidelización personalizado, que ilusione y ayude al cliente a mejorar su negocio y a interactuar con su público. Y hacerlo a través de contenidos de valor, que engrandezcan su marca y, por extensión, la nuestra.

En definitiva, saber extraer información relevante de nuestro know how y comunicarlo de forma atractiva es muy importante. Y si a ello le añadimos un programa de fidelidad que ayude a nuestros clientes a mejorar su negocio, que interactúe con ellos, proporcionando no solo premios y regalos sino también insights de valor, se generará una poderosa corriente de agradecimiento y fidelidad hacia nuestra marca.

 

Otros Artículos